dimecres, 7 de març del 2012

The Climb

Ya han pasado unas tres semanas desde que visitamos THE CLIMB. Se trata de una gran sala de escalada especializada en boulder con unos 800m2 escalables en variados ángulos y con circuitos de bloques diseñados por colores y dificultades. Un juguetito muy suculento tanto si vas a entrenar con reloj como si prefieres ir a hacer bloque con los colegas. De hecho, a finales de enero se hizo una pequeña presentación a nivel familiar (aunque hubo mucha gente) y pudimos catarlo de igual forma que un niño estrena bicicleta. Dos días después se abrió al público y la semana que viene (17 de Marzo) hace su presentación oficial con la celebración de su Open de Boulder que culminará con la premiere mundial de Welcome to the Hood.

Y como comentaba más arriba, hace tres semanas nos invadieron las ganas de visitar The Climb antes del Open. Además disfrutamos de un viernes en la Pedriza con la compañía de Talo, Roser, Dhana, el Sr. Tost, Arroita y su bloqueo, Lendi, Davilo, Lidia y más gente que se fue uniendo... Día tranquilito pero con encadenes de infarto como los de Iker estrenando Skywalker y Roser con una Placa Infinita.

Pero aunque pueda sonar bizarro, mi motivación estaba en las presas de colores de The Climb, ya que las competiciones internacionales se acercan a pasos gigantescos y esta sala me aporta, de cara a estas pruebas, entrenamientos de mucha calidad. Además, ¡me encanta el boulder, tanto en roca como en resina!
La sesión del sábado fue bastante intensa, haciendo bloques a modo competición cronómetro en mano con el consejo de Unai, que me iba mostrando los bloques a probar. Más tarde otra sesión de bloque muy divertida con Unai y las dos Saras (cada cuál más motivada, pues también se habían pegado una buena paliza por todos los paneles).El domingo teníamos menos tiempo, pero tuve el placer de equipar tres bloquecitos en el muro de competición. De nuevo como un enano, arriba y abajo con el taladro y la escalera.Dos bloques de presas amarillas y uno con agarres azules. Tres líneas que en breve desaparecerán para dejar sitio a la ansiada competición del 17 de Marzo. Mientras, Sara acababa de dejarse la piel, literalmente, después de dos días de rocodromo y uno de granito (pero ya va haciendo buen callo jeje).Ya con prisas pude encadenar los tres (en el azul tuvimos que cambiar una presa). Y de postre encadené un bloque que el día anterior se me resistió!

Para cerrar el post el vídeo de la preabertura:

The Climb Parte 3 from back to the primitive on Vimeo.

1 comentari: