dimecres, 24 de setembre del 2008

Blockandelario '08, fiesta del bloque

La ya mítica Navalameca que se venía organizando en Navalosa desde unos años atrás, ha cambiado de ubicación, siendo Candelario la nueva sede y Blockandelario el nombre del evento.

Gran trabajo el de los organizadores, Rodri, Javi, Alvarito y el Team Petzl, que supieron congregar a un espectacular número de fanáticos de toda la península, indiferentemente de su grado, para compartir un fin de semana de risas, música, y sobretodo bloque!

Durante todo el viernes fueron llegando bloqueros. A medida que pasaba el día el número de inscritos aumentaba. Ya de noche se aglutinaban en la caseta de inscripciones dentro del pabellón, para más tarde pasar a la compe de lances en la que participarían nombres como Dani Andrada, Ignasi Tarrazona, Ivan Luengo o Carlos Álvarez. Espectacular exhibición de dinámicos sobre cantos medianos que hizo las delicias de un público entregado. Finalmente fue Carlos Preciado el que se llevó el gato al agua, seguido de cerca por Ignasi Tarrazona. Después los dj's se pusieron manos a la obra para seguir animando la noche.

Sábado por la mañana. El lorenzo se levanta fuerte, apretando. Perezosamente los escaladores se acercan a los bloques de Valdesangil y pronto se encaloman a las piedras del abrasivo granito. Todos escalan con todos. Desfiles de colchonetas por los sectores de Moby Dick y sobre todo el Matrix. Potente seguimiento mediático, cubriendo el evento y persiguiendo a personajes como Dani Andrada, Edu Marin, Berta Martin o Ignasi Tarrazona, con la intención de inmortalizar la esencia del movimiento.

Mientras algunos de los lolos se retiran para descansar para la final de resina, los participantes de la maratón de escalada apuran los últimos rayos de luz.

Por la noche cena popular, seguida de la proyección de los Pou, que aunque se hizo derogar satisfizo al personal con sus bellas imágenes. Acto seguido, la gente se amontonó para ver la emocionante final del lolomaster en la que los machacas de turno asediarían todos juntos a los 5 bloques propuestos por Rodrigo Rodríguez y Javier Meng.
El público pudo gozar del énfasis con el que todos los finalistas intentaban los bloques en los que en cada momento había un escalador intentandolos. Así desde un principio se ve que el primer puesto iba a estar disputado por Daniel Andrada e Ignasi Tarrazona, siendo el resultado final favorable, por poquito, para Ignasi. Ivan Luengo ocupó el tercer puesto. Edu Marín se recupera favorablemente de su lesión en el dedo afirmando que ya no le duele y que eso es lo mejor que le podía pasar.

Con la entrega de premios se daba comienzo a la fiesta que clausuraba el exitoso Blockandelario '08.

Este es el video que Rodrigo Rodríguez ha editado:

1 comentari:

  1. Joder naxo, q blog més avorrit. Soles parles q d'escalà i tot fotos d'escalaors. Entonces q ixes son les festes q et pegues tu ara,no?, ya dia yo q qui s'adorm en cervessa. Posa fotos de Paris o algo. Ale crack, casi enhorobona per lo de Paris.

    ResponElimina